top of page

El Problema

Un gran problema que todas las ciudades tienen que resolver es la cuestión de transportación pública. Como humanos, tenemos que llegar a varios lugares cada día, y cuando vivimos en una ciudad que tiene muchas congestiones o una ciudad grande, hay que tener un modo eficiente de transportación. Y además es mejor para el medioambiente tener un modo de transportación que se puede usar por mucha gente al mismo tiempo. 

 

La primera parte de la cuestión enfoca en el crecimiento de la población de las ciudades. En todo el mundo, la población urbana se crece durante la población rural se decrece. De hecho, en algunos partes del mundo, casi toda la población vive en áreas urbanas. Un ejemplo es Puerto Rico, con más de 90 por ciento viviendo en ciudades urbanas. Una consecuencia de este crecimiento de la población urbana es controlar la cantidad de coches en las ciudades y cómo se puede transportar la gente desde sus casas o departamentos a sus trabajos, por ejemplo. La solución más obvia es crear una manera de transportar una gran cantidad de personas al mismo tiempo. Por eso, se construye los sistemas de metro. Es importante tener una gran red de rutas en que los metros manejan. Hay que tener paradas en muchas partes de la ciudad donde sea probable que mucha gente quiere llegar. Varias ciudades tienen los sistemas de metro, pero hay menos ciudades que tienen rutas de tren muy eficientes y baratos. Por ejemplo, muchas ciudades tienen sistemas de tren que trae la gente a lugares de largas distancias, como una, dos o tres horas. No es ideal para la gente que tienen que viajar distancias fuera de la red del metro pero las que no están tan lejos. 

 

 

espana-poblacion-urbana.png
grafico.jpg

La otra parte de la cuestión es cómo reducir el impacto ambiental. La dependencia en los carros en todo el mundo ha aumentada demasiado en los últimos cien años. Cada día, los coches emiten mucho dióxido carbono al aire. Esto contribuye demasiado al efecto invernadero de la Tierra. Además, el efecto invernadero causa el cambio climático que causa muchos problemas en el mundo, en la atmósfera, y en la salud de la gente que reside en todas las partes del mundo. Debido al crecimiento de la dependencia en los carros, los humanos hemos dañado a la Tierra, y debemos resolver ese problema.

La Solución

Pues, hay una solución muy eficiente en Barcelona. Específicamente, hay un sistema de tren, llamada Rodalies de Catalunya, que trae la gente a paradas fuera de la red del metro, pero no solo a las largas distancias. Es muy eficiente cuando alguien quiere ir a una larga distancia que no es tan larga como una hora o más. Además, se puede encontrar algunas de las paradas de Rodalies en los mismos lugares que las paradas del metro; tambien, a veces se puede usar el billete de metro para los viajes de tren. Solo hay que pagar por un boleto de una de las opciones de cantidades de días, y después se puede escoger si quieres usar el metro o el tren, depende de su destino. 

Al final, con más transportación público, la gente de las ciudades urbanas no tiene que usar los carros. Como resultado, se reducen las emisiones de los gases de invernadero, y esto resulta en un decrecimiento del impacto ambiental. Y con mucho tiempo y muchos cambios en los hábitos de los humanos, ojalá será posible reducir el proceso de y los efectos del cambio climático. Además, con menos gases invernaderos en la atmósfera, la salud de toda la gente del mundo va a mejorar, y las condiciones para las generaciones futuras será mejor que ahora. 

bottom of page